martes, 6 de marzo de 2007

El Problema Baño


¿Saben que me molesta de convivir con un hombre? Definitivamente el “Problema Baño”.

¿No les molestan cosas como que deje la tapa arriba, que el jabón quede con esos pelos gruesos (pendejos),que se echen lo que agarren en la cabeza sin importar si es o no tu shampoo que te costó caro, que desordenen las cosas que hay en él, que no le achunten a la tasa y dejen todo con gotitas de pipi, que dejen tiradas las toallas mojadas y que muchas veces dejen sus slips por ahí como si fuera lo más normal?.

Me he cuestionado de donde cresta vienen estas costumbres, ¿por qué los hombre no saben ocupar un baño? ¿De dónde nace esta imposibilidad? Sinceramente, entre nos, no tengo la respuesta, pero sí algunas teorías...

Mi teoría número uno, es que el hombre no le toma importancia al baño, para él es un recinto para descargar sus necesidades nada más (en palabras comunes pa cagar con el diario y pa orinar raudamente).

Mi teoría número dos, es que ellos mismos, por alguna cosa social, se persiguen solos, si pasaran mucho tiempo en el baño pensarían que lo mirarían raro... Y seamos sinceras, cuando un hombre pasa mucho rato en el baño pasa a ser extraño por decirlo menos ...
-¿Qué estabai haciendo tanto rato encerrado en el baño ah?. Rollos por millones...- este weon se esta auto complaciendo... – Se esta arreglando mucho porque va a salir solo con los amigos... - ¿qué mierda hace ahí adentro? ¿Dónde está su celular?... - ¿estará vivo aún en el baño?.

Mi teoría número tres es que simplemente no tienen conciencia de la limpieza y el orden, porque creen que las cosas que para ellos son normales a nosotras no nos dan asco, como por ejemplo ver pipi regado por ahí (y es peor cuando no te percatas porque vas apurada a orinar y te sientas en su pipi), que da lo mismo ver el jabón con pendejos, total es algo natural producto del cuerpo humano, que no importa que deje la tapa arriba, total la mujer cuando quiera utilizar el WC la va a bajar, ¿la toalla? La recoge después, después de que se vista, vea tele, coma como cerdo, vaya a ver a algún amigo y así pasen algunos días hasta que se le ocurra bañarse nuevamente y seguramente ocupe la misma toalla (que a esa altura ya debe haber creado unas especies increíbles de hongos), ¿y los slips? Se le olvidó que los dejo tirados en el baño, seguramente se va a acordar cuando se le acaben los semanales y pregunte con una mezcla de extrañeza e ira por qué no tiene calzoncillos limpios.

La teoría número cuatro nace de nosotras, nosotras somos las culpables, porque cuando ellos realizan esos actos repugnantes, uno grita y grita no ma – Pero weon! Aprende a bajar la tasa del water!!! Recoge tus slips!!!!!! Oye tira la cadena!!!! Cuelga tu toalla o lávala!!! ¿qué te cuesta limpiar el jabón!!!!!!! Etcétera.

Y ante los gritos de las mujeres ante los shows dramáticos el hombre crea de inmediato una especie de “feedback auditivo”, es decir, le entra por una oído y le sale por el otro, no pesca poh.

– Ya esta gritando! ¿Qué dice? ¿Y a quién le importa?.

Es que en verdad es desagradable oír gritos “reclamatorios”, pero uno en ese momento es inundada por la ira, de entrar al baño después de que él lo ocupa y ver todo patas pa arriba, uno no piensa – ya... iré a hablar con él civilizadamente para tratar de explicarle por medio de buenas palabras que el baño debe quedar limpio porque para mi es importante. ¡No! Uno ve ahí la cagá no más y piensa –Este weon me la hizo de nuevo. Y comienza el griterío con la intención de que hasta el señor del negocio de la esquina se entere de que dicho hombre es un ser sucio.

El “Problema Baño” es un problema serio, es que ¿cómo no entienden que el baño es importante para nosotras? en el baño pasamos gran parte de nuestro tiempo y lo vemos muchas como una especie de súper santuario, mujer que se demora poco en el baño ya es raro para la generalidad.

En el baño guardas las cosas de aseo personal, que por lo general están correctamente ordenadas, y cuidadosamente elegidas.

En el baño no hay cualquier wea. ¡No señores! En el baño hay cosas importantes; las cremitas, sea cual sea, pa las arrugas, pa la celulitis o piel de naranja, de autobronceado, reductoras, naturales, de baba de caracol, etc; Shampoo, correctamente elegido según el tipo de pelo, ya sea este cabello liso, sin frizz, para cabello rizado, rubio natural o rubio teñido, para cabellos teñidos en general, ultra grasos o ultra secos, etc.; el cepillo de dientes con súper cerdas que sacan hasta la ultima molécula de sarro, y de colores lindos; ahí también generalmente esta la plancha o el “hace rulos” (que no se como se llama); el secador de pelo; la toalla limpia para secarse las manos; los exfoliadores varios; los esmaltes de uñas; en fin. Un montón de cosas muchas sin sentido pero ojo!!! Hacen del baño “EL Baño”.

Y pensándolo bien, ¡puta que hay weas pal baño! Pero ese es otro tema.

En fin. La gran pregunta que hace es ¿cómo enseñarle a un hombre a dejar limpio el baño?, la extorsión sería un buen mecanismo, chantajearlo con algo que le duela (ahí lo dejo a su imaginación) con algo de vital importancia para el. Esa es una buena opción... Porque seamos sinceras, es una cruzada difícil...





10 comentarios:

Pablito ruiz dijo...

como te comentaba hace un rato en msn, creo que es una cosa hormonal tribal, es como para marcar el territorio, o sea cuando uno entra a un baño publico de hombres y ves meado (se puede decir "meado" en este blog... me imagino que si) el water, que es lo primero que haces...
Lo meas mas! y no para auto complacer tu necesidad de territorio si no que para mostrárselos a tus amigos y dejar bien claro quien meo mas.
Bueno con respecto a los conceptos de baño, para nosotros, como muchas cosas mas es una sala funcional dentro de la casa y tal como correctamente decías es para evacuar nada mas, ahora lo que hagan Uds. dentro de el es cosa suya.
y finalmente no me iré de este comentario sin intentar reivindicarnos con la manera mas básica, ¿y que me dicen del pelo de las mujeres que tapa los baños? que claro no los sacan nunca y solamente aparecen cuando uno debe destapar el caño porque ya no pasa nada mas y que se encuentra una mota de pelos largo rubios, castaños, etc... que claramente no nos pertenece..
en fin como dice la película, "tan lejos tan cerca.." o quizás tan parecidos y tan distintos a la vez.
eso saludos!

Anónimo dijo...

Jaja, simpatico el post... he pensado algunas de esas cosas, pero no por mi novio, mas bien por mis hermanos... creo q una buena idea seria q les tocara limpiar el baño a ellos para q dimensionen la gran cagada q dejan tras ellos.
Y otra cosa: el test del confort, yo dejo el rollo sin colocar en el porta-papel y los hombres no atinan a cambiar el rollo vacio, les da igual! Pero siempre-siempre dejan la toalla en el suelo, la pasta abierta y la taza sucia.
Jajaja

Pablito ruiz dijo...

huy! me meti al baño de mujeres y ni pedi disculpas!

permiso!

pd: les deje limpio el water...

:OP

Anónimo dijo...

es que realmente te pasaste, entre risa y volver un poquito la mirada atras y a los lados, reafirme tus palabras... es la cruda realidad de las nenas... y no solo.. de los cochinines chilenos, en general la raza masculina tiene eso.. nose si sera algo genetico que viene con ellos.. porque por mas que se hable de la salubridad, higiene.. y todo lo necesario que la sociedad nos plantea... ellos siguen con lo mismo... jaja es parte de ellos.. en fin. con unos buenos par de griterios desesperardos, por lo menos evitas una de tres... ya que si no es uno es el otro...
es la eterna tregua, y lo peor es que como le deci a tu primo, tio, amigo de tu padre, tu recien encontrado principe azul, jefe, que es un cerdo que porfavor sea un poquito mas limpio y decente y que trate de dejar el banos lo mas limpio para el resto... teni que tener mucho tino!!! o tocar el tema por debajo... una talla! un problema social!! algo negativo de los hombres!!.. algo suave como pa no ofenderlos del todo.. o crean que es algo personal...no nos olvidemos que tambien tienen sus areas sensibles, y el problema es que siempre las tocas y siempre reaccionan...creen que uno los ataca, no los quieres, respetas.. un monton dse desviaciones.. que ellos pierden la objetividad del tema, como nosotras muchas veces en dias rojos!!!

me alegro haber leido tu blog!
espero leer mas aun!
carinos!..

Anónimo dijo...

wuajajja
una vez más por aca...
"el baño" pucha que complicado "para nosotras",claro!!,si aparte de no dejar el baño limpio ,lleno de pelos, meado hasta decir basta (si parece que los weones hasta hacen dibujitos wujajaja);te dejan la toalla mojada en la cama , claro como uno llega cansada y lo unico que quiere es dormir se encuentra con la grata sorpresa que la camita esta mojada...super rico , y todo por que el lindo salio apurado a jugar play con los amigos...

pastel! = hombre....

bsos
feña!
buen blog.

Anónimo dijo...

ja ja ja Tiene toda la razon del mundo la persona q escribio estas palabras, no alcance a postear al ftlog pero estan muy buenas las palabras escritas en el blog.

www.fotolog.com/siempreamorosa

Vero

Unknown dijo...

ssii toda la razon esto esta muy bueno ..

la verdad no se que se creen los hombres son muy varsas ..

sigan asi ta muy wenoo..
aioz

mixa

Anónimo dijo...

cre que tengo suerte con mi pololo...no he tenido problemas en lo que es baño...al contrario yo a veces dejo mas las toallas tiradas y no él, y él termina pidiendome que no las eje botadas...ah! creo que nunca dejó arriba la tapa de al tasa proque yo una vez comenté que no me agradaba eso...asi que nunca tuve que decir nada al respecto.
pero si me pasa cuado voy de vacaciones y tengo que compartir baño con mis primos...son 3 + mi tio...son unos verdaderos machos jajaj dejan todo para la soberana cagada...pero por suerte atinan y ordenan.

ese seria mi aporte.

saludines niñas

Anónimo dijo...

Jajaja! Muii Wenaa! eke tiiene Tooa La Razon! muii weno (Y)

Gabi dijo...

Waaa, yo me acuerdo que cuando era chica, y mi hermanito tenia como 4 años... un dia lo vimos con mi hermana y le dijimos que tena que bajar siempre la tapa... y el wn crecio derechito y nunca se le olvido :D asi que nos sentimos realizadas ajajaja. Lo unico malo, es que cuando se baña, salpica agua por todo el baño y le importa una raja dejar la alfombrita estilando... bueno, al menos aprendio algo.
Lindo Blog, pasare mas seguido.