martes, 13 de marzo de 2007

Celos


Celos... celos enfermizos , celos por celos, celos por la otra, celos por la prima, celos de la mama, celos por el gato, el perro o la iguana, celos por la ex, celos por la mina rubia regia que pasó por al lado, celos por el Colo, la U, la Cato o el equipo que sea, celos por sus amigos, celos de la nana, celo de la hermana, celos por la vendedora y la proveedora, celos de la jefa o la compañera de trabajo, celos por la compañera de curso, de colegio o de universidad, celos de la tele, de la radio, del auto, celos, celos, celos, celos, celos... Los celos.

Pongamos la situación en números. 9 de cada 10 mujeres son celosas, de las 9 celosas, 4 son “celosas mudas”, y 5 son “celosas showseras”, y de las 5 “celosas showseras” por lo menos 2 (digámoslo como es) son enfermas. Enfermas de celosas.

Vamos por parte dijo el descuartizado.

Las “celosas mudas”, son aquellas mujeres que en el fondo si son celosas, pero se las tragan pa parecer “más liberales”, entonces internamente cuando pasa alguna situación que le produce celos se van pa dentro...

- ¿qué te pasa amor?
- Nada... no me pasa nada... déjame
- ¿Pero qué te pasa?
- Nada... te dije que nada... nada... ¡¡¡¡nada, si no me pasa nada!!!!
- ¿Pero por qué te ponis así?
- Así como? Ah o sea porque estoy callada me pasa algo?... No puedo estar callada? Ah? Ah? Claro poh tengo que hablar como loro... ¿no puedo tener un momento introspectivo acaso? ¿No puedo pensar ah? Por eso poh, porque tu no queri que piense, ¿o acaso crei que no pienso? Claro... ¡¡¡¡me considerai tonta!!!! Blah blah blah

Y ahí empieza otra pelea, por otra cosa, la pelea por culpa de él, una pelea en la que ella discute por algo que no entiende muy bien pero movida por la rabia que le produjo esa situación que le dio celos...

Las “celosas showseras” en cambio, son aquellas que viven del drama, las mueve el drama y no pueden mantener una relación si esta no tiene drama de por medio, como que le da el gustito... bueno es lógico que esta situación se da en distintos niveles... hay algunas más showseras que otras.

- ¿qué estai mirando? Liiiindo, liiindo lo qué estás haciendo... ¿qué tiene ella que no tenga yo ah? Claro poh, ¿porqué es rubia cierto? ¡¡¡Y la weona que estai mirando!!! fea, mírale las pechugas son falsas y no tiene poto... fea la weona...

o en otro caso...

- ah... ¿vai a salir con tus amigos?, pero si habías quedado de venir... Siempre tus amigos son más importantes que yo, y si no son tus amigos es el fútbol, el partido, la guitarra, la tele o cualquier wea ¿¿¡¡ y al ultimo yo cierto!!??

Y aquí entramos a otro tema... las razones de los celos, estas varían dependiendo del lugar y la situación, van desde lo más simple, como por ejemplo celos por otra mujer, hasta lo mas tonto, como el celo por la mascota o por algo inanimado.

Es que las mujeres somos celosas y yo creo que a los hombres en su mayoría, aunque lo nieguen, les gusta que seamos celosas. Porque ¿qué pasa cuando una mujer no es celosa?, empiezan las inseguridades y cuestionamientos de su parte, piensan que no los queremos, que no nos interesan, que no estamos ni ahí, que estamos jugando con ellos y es ahí mis queridísimas amigas cuando la situación se da vuelta, y ven frente a ustedes al "weon bakán" al "weon canchero" pidiendo explicaciones, preguntando si lo quieres, si quieres seguir con la relación, y cuestionando cosas tontas que uno trata de demostrar por medio de otros actos, no los celos...

Y se han preguntado que pasa por la cabeza del hombre cuando una mujer le hace una escena de celos?... bueno, exactamente no sé que pasa por su cabeza porque no soy hombre, pero lo imagino... a muchos le debe molestar, eso es seguro, cualquier exceso molesta, pero debe haber un grupo que se deben sentir “bakanes”, importantes y sobre valorados...

- la tengo loquita...

Si poh, si la mina le hace show por todo ¿cómo no va a pensar que la tiene comiendo de su mano?. Los celos no son buenos, no no no no, uno se complica gratuitamente, si el weon te quiere cagar te va a cagar aquí y en la quebrá del ají sin importar cuanto show le hayas hecho, son lagrimas derramadas por nada, enojos por nada, y si el te caga, ¡¡¡¡él se lo pierde!!!!. Ahora referente a los amigos y a los celos relacionados con ellos y con cualquier otra cosa que no sea “la otra” también creo que son injustificados, son cariños distintos, mientras no intervengan directamente en la relacion da lo mismo, déjenle su espacio, además así hay más tema de conversación.

Puede ser que a veces le den un poco de sabor a la relación, pero no es bueno irse a los extremos. Nada en extremo es bueno. Eso creo yo.




martes, 6 de marzo de 2007

El Problema Baño


¿Saben que me molesta de convivir con un hombre? Definitivamente el “Problema Baño”.

¿No les molestan cosas como que deje la tapa arriba, que el jabón quede con esos pelos gruesos (pendejos),que se echen lo que agarren en la cabeza sin importar si es o no tu shampoo que te costó caro, que desordenen las cosas que hay en él, que no le achunten a la tasa y dejen todo con gotitas de pipi, que dejen tiradas las toallas mojadas y que muchas veces dejen sus slips por ahí como si fuera lo más normal?.

Me he cuestionado de donde cresta vienen estas costumbres, ¿por qué los hombre no saben ocupar un baño? ¿De dónde nace esta imposibilidad? Sinceramente, entre nos, no tengo la respuesta, pero sí algunas teorías...

Mi teoría número uno, es que el hombre no le toma importancia al baño, para él es un recinto para descargar sus necesidades nada más (en palabras comunes pa cagar con el diario y pa orinar raudamente).

Mi teoría número dos, es que ellos mismos, por alguna cosa social, se persiguen solos, si pasaran mucho tiempo en el baño pensarían que lo mirarían raro... Y seamos sinceras, cuando un hombre pasa mucho rato en el baño pasa a ser extraño por decirlo menos ...
-¿Qué estabai haciendo tanto rato encerrado en el baño ah?. Rollos por millones...- este weon se esta auto complaciendo... – Se esta arreglando mucho porque va a salir solo con los amigos... - ¿qué mierda hace ahí adentro? ¿Dónde está su celular?... - ¿estará vivo aún en el baño?.

Mi teoría número tres es que simplemente no tienen conciencia de la limpieza y el orden, porque creen que las cosas que para ellos son normales a nosotras no nos dan asco, como por ejemplo ver pipi regado por ahí (y es peor cuando no te percatas porque vas apurada a orinar y te sientas en su pipi), que da lo mismo ver el jabón con pendejos, total es algo natural producto del cuerpo humano, que no importa que deje la tapa arriba, total la mujer cuando quiera utilizar el WC la va a bajar, ¿la toalla? La recoge después, después de que se vista, vea tele, coma como cerdo, vaya a ver a algún amigo y así pasen algunos días hasta que se le ocurra bañarse nuevamente y seguramente ocupe la misma toalla (que a esa altura ya debe haber creado unas especies increíbles de hongos), ¿y los slips? Se le olvidó que los dejo tirados en el baño, seguramente se va a acordar cuando se le acaben los semanales y pregunte con una mezcla de extrañeza e ira por qué no tiene calzoncillos limpios.

La teoría número cuatro nace de nosotras, nosotras somos las culpables, porque cuando ellos realizan esos actos repugnantes, uno grita y grita no ma – Pero weon! Aprende a bajar la tasa del water!!! Recoge tus slips!!!!!! Oye tira la cadena!!!! Cuelga tu toalla o lávala!!! ¿qué te cuesta limpiar el jabón!!!!!!! Etcétera.

Y ante los gritos de las mujeres ante los shows dramáticos el hombre crea de inmediato una especie de “feedback auditivo”, es decir, le entra por una oído y le sale por el otro, no pesca poh.

– Ya esta gritando! ¿Qué dice? ¿Y a quién le importa?.

Es que en verdad es desagradable oír gritos “reclamatorios”, pero uno en ese momento es inundada por la ira, de entrar al baño después de que él lo ocupa y ver todo patas pa arriba, uno no piensa – ya... iré a hablar con él civilizadamente para tratar de explicarle por medio de buenas palabras que el baño debe quedar limpio porque para mi es importante. ¡No! Uno ve ahí la cagá no más y piensa –Este weon me la hizo de nuevo. Y comienza el griterío con la intención de que hasta el señor del negocio de la esquina se entere de que dicho hombre es un ser sucio.

El “Problema Baño” es un problema serio, es que ¿cómo no entienden que el baño es importante para nosotras? en el baño pasamos gran parte de nuestro tiempo y lo vemos muchas como una especie de súper santuario, mujer que se demora poco en el baño ya es raro para la generalidad.

En el baño guardas las cosas de aseo personal, que por lo general están correctamente ordenadas, y cuidadosamente elegidas.

En el baño no hay cualquier wea. ¡No señores! En el baño hay cosas importantes; las cremitas, sea cual sea, pa las arrugas, pa la celulitis o piel de naranja, de autobronceado, reductoras, naturales, de baba de caracol, etc; Shampoo, correctamente elegido según el tipo de pelo, ya sea este cabello liso, sin frizz, para cabello rizado, rubio natural o rubio teñido, para cabellos teñidos en general, ultra grasos o ultra secos, etc.; el cepillo de dientes con súper cerdas que sacan hasta la ultima molécula de sarro, y de colores lindos; ahí también generalmente esta la plancha o el “hace rulos” (que no se como se llama); el secador de pelo; la toalla limpia para secarse las manos; los exfoliadores varios; los esmaltes de uñas; en fin. Un montón de cosas muchas sin sentido pero ojo!!! Hacen del baño “EL Baño”.

Y pensándolo bien, ¡puta que hay weas pal baño! Pero ese es otro tema.

En fin. La gran pregunta que hace es ¿cómo enseñarle a un hombre a dejar limpio el baño?, la extorsión sería un buen mecanismo, chantajearlo con algo que le duela (ahí lo dejo a su imaginación) con algo de vital importancia para el. Esa es una buena opción... Porque seamos sinceras, es una cruzada difícil...





domingo, 4 de marzo de 2007

Mujeres


Canciones, poemas, películas ligadas a eternas declaraciones han tratado de definirnos y entendernos...

No es una novedad que somos todas distintas, pero compartimos una gran cualidad, o un gran don. El don de hacer todo una complicación. Mujeres...

Que complicadas que somos las mujeres... Y ante la imposibilidad de cualquier tipo de entendimiento nace el dicho "No hay que entenderlas, sólo hay que quererlas" que a mi gusto es una "clichería" increíble.

Por dónde partir? Partamos por lo simple, por lo real. Las mujeres somos un producto especial y aunque nos pelemos y seamos fijonas nos une la solidaridad femenina.

¿Qué mierda es la solidaridad femenina? Simple, es cuando una mujer presta su apoyo a otra mujer por el sólo hecho de ser mujer aunque sepa que dicha mujer esta errada.

Además las mujeres poseemos la increíble capacidad de fingir... fingimos cuando damos consejos - No, si esa polera te queda la raja!; Fingimos cuando algo no nos gusta - Si, si esta súper lindo tu regalo, lo único que quería para mi cumpleaños era una tetera... Gracias amor; Fingimos cuando algo nos molesta - no, si no estoy enojada, sólo no me hables!; Fingimos cuando algún plan no nos gusta - Por su puesto que lo pasé súper bien con tus amigos jugando play... ; hasta fingimos en el acto sexual - estuvo excelente...

¿Y qué sería de nuestra vida si no fingiéramos? se han puesto a pensar que pasaría si fuéramos realmente sinceras en todo lo que en realidad nos molesta? Perderíamos el control... Definitivamente.

No piensen que esto es un pensamiento feminista o que por medio de este blog pretendo que las mujeres gobernemos el mundo.

Lo que quiero decir es que la gracia de las mujeres, los que nos hace mujeres es que debido a nuestro dramatismo intrínsico podemos controlar las situaciones.

Una buena relación consiste en que la mujer haga creer al hombre que este tiene el control, que este lo está haciendo todo bien con el único fin de nosotras controlar la situación.

Cuando él te regala algo que no quieres si agradeces y lo haces sentir bien puedes conseguir un mejor regalo la próxima vez, en cambio si le dices que está horrible lo más seguro es que no te regale nada más por temor a que no te guste.

Si le dices que te encanta salir con sus amigos él creerá que lo apoyas, a él y a sus amistades y para la próxima preferirá quedarse contigo, en cambio si le dices que te apesta salir con sus amigos, escucharlos hablar de fútbol y tirarse flatos, que te carga verlo con esa tropa de orangutanes pensará que lo quieres separar de sus amigos, y tú quedarás como la bruja.

Si les decimos qué nos molesta cada vez que nos molesta algo quedaremos como dramáticas y escandalosas, a veces es mejor omitir ciertas situaciones y dejar cierto espacio a la duda para que él se cuestione solito sus actos.

Si le dices que es lo máximo en la cama reafirmarás su confianza y a la próxima lo hará mejor, en cambio si le dices que no tuviste orgasmo alguno, pensará que es malo y la frecuencia disminuirá o tendrá temor de tener relaciones contigo, comenzarán sus cuestionamientos.

El elemento primordial es reafirmar su seguridad, eso no es una novedad, no estoy estableciendo una tesis innovadora y genial, sólo reafirmo lo que muchas pensamos. Si ya han leído todo lo anterior, y aún están con la duda del fin de este blog les cuento. No pretendo solucionarle la vida a nadie, el fin de este blog es contar situaciones cotidianas y comunes por las cuales alguna vez atravesamos las mujeres.

La idea no es atacar a los hombres. ¿Cómo podría atacarlos si ellos (aunque muchas no lo quieran) le dan sentido a nuestra vida y a nuestros actos?!! La idea es que compartamos experiencias y nos riamos un poquito de nuestro dramatismo.

¿Les parece un buen proyecto?